Exposición: Paisajes Reversos




Paisajes Reversos, expo colectiva en la Galería Manolo Rivero

FrontGround, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-CONACULTA), presenta la exposición colectiva Paisaje Reversos, este viernes 16 de diciembre de 2011 a las 20 hrs. en sus instalaciones de la Galería Manolo Rivero.

Esta exposición, que cierra un provechoso año para FrontGround, reunirá obra de los siguientes artistas: Gerda Gruber, Kanek Gutiérrez, Edgar Orlaineta, Vanessa Rivero y Saúl Villa, participando desde diferentes disciplinas como la pintura, la escultura y la instalación. Cabe destacar que Gruber, Orlaineta y Villa son miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

La maestra Gerda Gruber, originaria de Austria, vive en Yucatán desde 1988 y reside en Cholul; para ella "la seguridad, la protección, sea personal o social, ha sido desde casi una década la temática de mi trabajo tridimensional".

Kanek Gutiérrez es Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Segunda Generación (2010). Actualmente es Asistente del Taller de Pintura de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAY.

Edgar Orlaineta es egresado de La Esmeralda en 1998, hizo estudios posteriores en escultura en Nueva York y de cine en México. De acuerdo a la galerista Rachel Gugeberger, Orlaineta "encausa nuestra atención hacia el poder transformador de lo cotidiano y su implacable propensión por una forma de vida utópica".

Vanessa Rivero, con estudios en escultura y educación artística, es profesora de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAY. Sobre su trabajo, el semiota y fotógrafo Humberto Chávez Mayol afirma que "desenvuelve los cuerpos: el cuerpo naturaleza, el cuerpo familia, el cuerpo ritual".

Saúl Villa, con estudios en pintura, grabado y educación artística, ha expuesto en México, Norteamérica y Europa. Su obra ha merecido numerosos reconocimientos en diversos certámenes y en colecciones públicas y privadas. Actualmente es Director de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAY.

Como ya se mencionó, esta exposición cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través de su Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2011.

La entrada a la inauguración es libre. La Galería Manolo Rivero se encuentra en la calle 60 esquina con 51, interior del Hotel Trinida, Centro, Mérida.


Publicado por FrontGround


No hay comentarios.: