Nota: Stanza Nominale

Paul Muguet: los múltiples significados de los objetos 

Nueva exposición en la galería "Manolo Rivero"

Publicada: Viernes, 17 de agosto de 2012 3:00 am  |  Imagen
La arquitectura de Mérida y sus colores inspiraron a Paul Muguet, quien inaugura la exposición “Stanza Nominale” esta noche en la Galería Frontground Manolo Rivero (calle 51 con 60).
La exposición es resultado de una residencia de tres meses en la Fundación Gruber Jez, comenta Paul en entrevista con el Diario.
El artista reinterpreta motivos y ambientes -puertas viejas, rejas, barandales, protectores de aire acondicionado - a fin de generar en el espectador diferentes sensaciones e interpretaciones a partir de objetos que percibe en su entorno cotidiano.
El artista divide los trabajos por salas. En la primera, exhibe puertas y sillas, algunas de las cuales recogió en la calle e intervino.
“La segunda es más emocional”, dice Paul, quien presenta barandales, balcones y protectores de aire acondicionado y los relaciona con conceptos como “eternidad”, “inmortalidad”, “cuándo”, “otra vez” y “durante”.
Área 51
Esta noche también se inagura la pieza “Área 51″ de Emilio Said, que forma parte del proyecto Muro 51 que busca intervenir las paredes de la galería.
La instalación de Emilio consta de una frase hecha con cristal recortado en chorro de agua y se instalará a manera de marquesina de forma permanente en una pared de la galería.
Datos | Stanza Nominale
Forma parte de los proyectos derivados de la Beca de coinversión del Fonca.
Inauguración
Hoy a las 8 p.m. Las obras de Paul Muguet permancerán un mes. La de Emilio estará de forma permanente.
Ubicación
La Galería Frontground Manolo Rivero está en la 51 con 60.
Horarios
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas y de 4 a 8 p.m. Se pueden hacer citas a los teléfonos 9991 26 49 94 y 9991 54 52 75.

Nota:  Diario de Yucatán, Jorge Iván Canul Ek.